Translate

HISTORIA DEL RELOJ HEBDOMAS


   
  La marca suiza Hebdomas es una de las empresas más antiguas  que producen relojes con movimientos complicados. Se basa en un diseño de Irénée Aubry en Suiza, registrado el 14 de noviembre de 1888 y modificado en enero de 1889. Los derechos sobre el diseño fueron comprados a Aubry por Arthur Graizley de La Ferrière, el 24 de marzo de 1892. En 1900 Graizley formó una asociación con Otto Schild bajo el nombre Graizley & Company, o Graizley & Cie La compañía continuó hasta 1915, cuando se reorganizó para convertirse Schild & Cie.

En el final del siglo XIX en la Chaux-de Fonds cuna de las mas grandes casas relojeras suizas se intentaba conseguir que la duración de la carga de la cuerda fuera mas amplia, todo ello culmino con el desarrollo de una maquina particularmente interesante un reloj de bolsillo al que solo habia que dar cuerda una vez cada 8 dias.

El nombre de la  empresa deriva del nombre de un antiguo festival griego -  Hebbdomees , que tuvo lugar en el séptimo día de cada mes en honor del nacimiento del  Dios Apolo celebradas en Esparta, Croton y Mileto. En Lesbos antiguos, cantadas por los poetas, tales festividades eran dedicadas a Dionisio.En Frances el termino Hebdomaire significa una vez por semana.

 La gama de productos manufacturados era muy amplia. Hebdomas ha fabricado  relojes de bolsillo, relojes de pulsera,  cronógrafos de coche y calendarios. Cada modelo está hecho a mano. Cada detalle del movimiento y el dial siempre tienen una gran belleza y terminación. El puente de la rueda de balance  está decorado con grabados hechos a mano. La reserva de marcha es un movimiento patentado es de hasta 8 días. La compañía ha participado en numerosas exposiciones famosas en Ginebra (1896), en París (1900), en Chicago (1902), en Milán (1906), en Bruselas (1910) y en Berna (1914), y fue galardonado con numerosos premios y medallas.Hoy en día los relojes Hebdomas se pueden encontrar en colecciones privadas y museos.Posteriormente , la empresa empezó a vender licencias para la producción de relojes en la patente del movimiento con la reserva de 8 días.

  Hebdomas siempre ha mantenido su espíritu creativo, y ahora da un nuevo impulso a otros proyectos mecánicos, como un emprendedor colaboración con el Sr. Vincent Calabrese, el maestro relojero de renombre internacional, que recibió una medalla de oro en 1977 en la exposicion de inventores en Ginebra. En abril de 1990, cuando su último invento "BALADIN" fue presentado en la exposicion , un jurado le otorgó un premio por su originalidad y la concepción sin precedentes.













                                                                         Mas información